AGENDA

martes, 22 de diciembre de 2009

¡LUCIANO ARRUGA sigue desaparecido!


La madrugada del 31/01/09 Luciano Nahuel Arruga, de 16 años de edad, fue secuestrado por la policía del Destacamento de Lomas del Mirador.
Testigos afirman que estando detenido en el Destacamento fue golpeado salvajemente.
Hasta el día de la fecha no sabemos nada de Luciano.
En su inicio la causa estuvo a cargo de la fiscal Castelli de la UFI Nº 7 de San Justo.
Desde un primer momento la familia de Luciano le pidió a la fiscal que siga la pista policial ya que este había recibido reiteradas amenazas por parte de los policías que llegaron a ponerle un arma en el pecho.

Luciano, como todos los chicos humildes del barrio era constantemente hostigado por la policía.
A pesar de la presión de la familia (que llego a presentar 3 escritos en la fiscalía), la fiscal Castelli tuvo durante 35 días dormida la causa, siguiendo pistas ridículas y declaraciones de chicos de 12 años de edad tomadas ilegalmente en sede policial.
Finalmente y debido a todas estas irregularidades la Fiscal General decide apartarla de la causa, que recayó en manos de la UFI Nº 1 a cargo de la Dra. Cejas.
Luciano ya había estado detenido en el Destacamento de Lomas del Mirador, el día 21/09/08 desde las 09:00 hs hasta entrada la noche. Cuando sus familiares se acercaron hasta allí pudieron escuchar los gritos de Luciano mientras era golpeado por la policía.
Cabe aclarar que este destacamento no posee instalaciones para albergar detenidos y Luciano permaneció todo el tiempo en la cocina de esta CASA DE DETENCION ILEGAL, instalada por vecinos en alerta VALOMI .

Desde ese día las amenazas policiales fueron permanentes y culminaron con la desaparición de Luciano.
En medio de la nueva ola de reclamo de seguridad, el caso de Luciano es un acabado ejemplo del accionar asesino de la maldita bonaerense.
El plan político de De Narváez, Duhalde y sus punteros políticos zonales (VALOMI) es la reincorporación de cinco a diez mil “sin gorra” (policías apartados de la bonaerense por causas de corrupción, juego clandestino, trata de mujeres, apremios ilegales, etc)

Familiares y amigos de Luciano exigimos su aparición con vida.
http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario