AGENDA

miércoles, 7 de octubre de 2009

Video del Observatorio de Derechos Humanos sobre el Accionar de la UCEP


Observatorio de Derechos Humanos - www.observatorioddhh.org.ar

Objetivos Generales

Difundir y contribuir a la promoción de los derechos humanos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fomentar un espacio que recabe, sistematice, analice, investigue y difunda información sobre la situación de los Derechos Humanos en la Ciudad . Proporcionar a los ciudadanos información y herramientas para avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos de manera integral.

Trabajar en red con organizaciones sociales a través del intercambio de información, experiencias y actividades.

Promover formas de intercambio, participación e intervención .

Objetivos Particulares

Monitorear las propuestas, prácticas, decisiones, resoluciones y actos del Gobierno de la Ciudad en cuanto implementación de políticas públicas para los habitantes de la ciudad.

Evaluar las políticas de reorientación y tercerización de las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad en materia de política social: acciones que pudieran modificar los criterios de igualdad y garantía estatal de acceso universal a los derechos básicos.

Promover el cumplimiento efectivo de las bases jurídicas e institucionales del sistema de seguridad pública, velando por el cumplimiento de las garantías constitucionales en el funcionamiento de la Policía Metropolitana.

Realizar el seguimiento de otras iniciativas, proyectos y resoluciones violatorias de los DDHH llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario