AGENDA

viernes, 31 de julio de 2009

¡Este sabado venite a la peña de Galope A Contramano!


SABADO 1 de AGOSTO

A partir de las 21 hs
en
BULNES 326


MUSICA EN VIVO
PROYECCIONES
EMPANADITAS
BARRA

Y MAS!

Entrada $5


Los esperamos!

Galope a Contramano
Caballo que no galope va derechito al encierro

miércoles, 29 de julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

El Gran Kausa y sus números de malabares

Kausa, Kausita... un clásico de las variètas del Comando.

Si querés saber más: http://www.artecallejerosinfronteras.blogspot.com/

jueves, 23 de julio de 2009

“¡Tan complicados los simples mortales, y tan fácil saber que se traen entre manos!”

Pocas veces una frase tan cortita como concreta me llevo a reflexionar tanto como ésta que te presento. Capaz ya la conocés; lo más probable. Entiendo que al mirarla casi sin detenimiento te parezca que no dice nada nuevo o nada que nadie se haya atrevido a pensar antes. Pero no se por qué, y poco me importa, ésta me condujo por el sinuoso sendero de las reflexiones. Creo que todo surgió de una charla con un Sol.
Me alejo de todo el palabrerío del párrafo anterior y me dedico a lo que realmente me importa…hacerte pensar acerca de estas palabras, o al menos que termines de leer esto que hoy escribo (sigo con el palabrerío). Simplemente se trata de detenerse un minuto, observar a nuestro alrededor y darnos cuenta que esas cosas que buscamos constantemente en libros y películas muchas veces son parte de nuestra realidad. Realidad que en estos casos nada le debería envidiar a la ficción. Pero aquí aparecemos nosotros, los “tan complicados simples mortales”, empecinados en encontrar esa vida de fantasía que muchas veces tenemos enfrente de nuestras narices y no la comprendemos o sencillamente no la sabemos valorar. Puedo mencionar cientos de hechos hermosos en los que uno no se detuvo pero que, al recordarlos, se hacen difíciles de creer. Desde una caminata a orillas de un mar remoto viendo caer el sol, hasta el simple paseo en un rodado junto a un lago espejado. Imágenes que no viven más que en la imaginación de muchos, pero que otros tienen el privilegio de vivir.
Lo de “y tan fácil saber que se traen entre manos” es tan obvio como lo que acabo de plasmar en estas palabras. No le dedico tiempo.


Ramo

lunes, 20 de julio de 2009

Euge - Swing iluminado

Otra de las artistas que compartieron su magia con el Comando Furgoneta, en las dos variètas!

Euge y su Swing iluminado.

¡Van llegando las fotos del 11/07!

domingo, 19 de julio de 2009

¡Se lanza la Videoteca de los artistas de las Variètas!

Allá por el 07/02/2009, Franchicho desplegaba maravillas y se convertía en el primer artista en actuar en la primera Varièta del Comando Furgoneta. ¡Todo un suceso!

jueves, 16 de julio de 2009

¡Gente atenta en la Varièta!


Hacia

Hacia abajo, hacia el sur... hacia donde se congestionan los pensamientos, el deseo banal y el heroico, la incertidumbre, la dualidad, donde hibernan las acusaciones sin respuesta, caen verticalmente las certezas y el agua moja porque moja... pero a mí... ¿por qué me moja? Porque lo hace también la sangre.
Hacia eso, hacia entonces... hacia donde somos porque creo pero perecemos porque siento y es miedo... y los contornos no delimitan, asfixian, los nombre encierran y ahogan, el alma tuya es un suspiro y es mi interpretación sobre ella la que deambula y a veces me acaricia la espalda y en el frío me abriga.
Hacia todo, hacia juntos... hacia donde no existen las arañas porque odiamos la arañas, pero existe el odio y la sombra vacila en atacar, vence con su presencia, nos gana tiempo, horas, noches, un dolor de cabeza y otra piedra en el camino, que por momento es eterno, que si no lo oigo lo desmiento.
Hacia ahora, hacia nunca... hacia donde podamos atraparnos pero luego escapar, la desesperación debe ser abatida, la ansiedad, las palabras trabalenguas, las que no bajan de la cabeza, las que horrorizan, los planes macabros, los desnudos que visto y desvisto por el placer de hacerlo, los que invento, los que he visto.
Hacia por, hacia para... hacia donde lloro porque escribo y lloro porque leo, oraciones mutiladas de mi mente en llamas, sospecha e incrimina, es culpable, confiesa bajo juramento, miente pero advierte, es idiota, es evidente, es melodía disonante, encaprichada que incursiona y se entromete y busca abajo... en el sur... donde se congestionan los pensamientos...


Claudio

lunes, 13 de julio de 2009

¡Gracias a todxs por participar de la Varièta!

Queremos agradecerle a todxs los que asistieron y disfrutaron de los cortos y de los espectáculos. A lxs artistas que compartieron con nosotrxs su arte. A la gente de El Surco que nos brindó el espacio.

Fue una noche increible...

Estemos atentos que en cualquier momento viene la próxima!

Historia (historias) inexistente (inexistentes) que quiso (quisieron) ser

La Flor Amarilla miraba a la Flor Azul.
La Flor Azul no sabía que la estaban mirando.
Empezaron a hablarse, y se miraban de a poco.
El viento las enfrentó, y la Flor Azul se volvió Roja.
La Flor Amarilla creció un poco, la Flor Roja se cortó y pudo dar algunos pasos, después que pasados los meses se convirtiera en hormiga.
La Flor Amarilla le gustaba crecer, pero con otras excusas la hormiga la llevó cerca del lago.
Creció hasta donde quiso.
La Hormiga se cansó de muchas cosas y amó ser un Grillo.
La Flor lo disfruto y le preguntó al Grillo que podía ser ahora, debatió con la luciérnaga y le recomendaron ser Mariposa.
El Grillo solo se escondió en un huevo para ser pajarito. La Abeja habló con la Mariposa, no podía serlo siempre. Pasó a ser una Vaquita de San Antonio.
En estos días se juntan a decidir si son Canción, Cuento, Película o Dibujo para que los disfrute el Perro


Pa/Ti